El sabor de la derrota terminó siendo más costoso de lo que se esperaba para los fanáticos del Deportivo Saprissa, ya que sacaron a relucir sus instintos más bajos; al ofender de la forma más vulgar y obscena al jugador del Real Estelí, Oscar Acevedo.
Esto ocurrió después de que el Tren del Norte, eliminara al club tico en la Copa Centroamericana; y el lateral nicaragüense se dispusiera a celebrar con sus compatriotas en uno de los lados del campo.
- Te puede interesar: Se desatan las reacciones en redes sociales tras la victoria del Real Estelí
En el video, que se difundió a través de las redes sociales, se puede escuchar a varios aficionados del Saprissa, entonando frases xenofóbicas hacia el jugador nicaragüense en tono de burla y enojo por la derrota sufrida ante el club nicaragüense.
Ofensas al Real Estelí
En el fondo, se escuchan frases como: «Solo es un partido, pura mierda, solo es un partido que ganaste, eres una mamapich*, en tu país se están muriendo de hambre, espero que no se queden en Costa Rica, vienen unos«. rottweilers a hartarte, hijo de puta muerto de hambre, me cago en tu madre«; estas fueron algunas de las frases que le gritaron repetidamente al lateral del Tren del Norte.
#VIDEO | ¡Vergonzoso! 🤬 Así se expresa un aficionado tico al jugador Oscar Acevedo, lateral del Real Estelí.
Esto tras la clasificación del Tren del Norte al eliminar al Saprissa en San José, Costa Rica. 🚆⚽️🇳🇮🇨🇷#Nicaragua #Fútbol #CostaRica pic.twitter.com/U71lwZ90Vm
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 5, 2023
El jugador mantuvo la compostura en todo momento y se limitó a hacer lo que debía: saludar a los fanáticos del club nicaragüense y regalar su camiseta, agradeciendo en todo momento a la afición presente en este importante duelo.
A pesar de la importancia de ganar este partido, la situación se vio empañada por unos pocos ignorantes que no supieron aceptar la derrota y expresaron xenofobia hacia sus vecinos del sur. Esto puso de manifiesto la xenofobia que todavía persiste en algunas personas del país vecino y que, sin importar la situación, la hacen aflorar buscando causar daño.
Ante cualquier incidente mayor, el jugador estuvo acompañado por elementos de seguridad del campo, evitando así cualquier invasión al terreno de juego que pudiera terminar en tragedia.