El Mercadito Campesino sigue ofreciendo sus productos a bajo costo todas las semanas, así que para los amantes de frutas y verduras los precios están ‘locos’ por la accesibilidad que tienen los campesinos de Matiguás.
El Mercado Campesino ubicado en la cancha municipal de Matiguás, es una buena alternativa para adquirir sus productos de granos básicos y verduras a un precio solidario para el bienestar de las familias. Ellos emprenden para prosperar, tal es el caso de la comerciante Juan Martínez, quien lleva 6 meses exitosos en el Mercadito Campesino.
Te puede interesar: Capitalizan a familias agricultoras con importante donativo del PMA
Durante el trabajo que realizan los mercaderes de los mercaditos, el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), sigue promoviendo estos negocios, con el objetivo que todos los nicaragüenses tengan la oportunidad de hacer sus comprar a un precio accesible.
Según los comerciantes ofertan frutas, verduras, jaleas y chileros; sin embargo hay otros productos que usted puede encontrar, como artesanías, ropa y calzado.
De hecho, es importante que apoyemos al pequeño consumidor porque así podemos aportar en la dinamización de la economía de nuestro país.
Superación y oportunidades
Cada semana productores de los municipios aledaños al casco urbano se dan cita en el Mercadito Campesino, un espacio habilitado por la alcaldía del poder ciudadano y el Ministerio de Economía Familiar, MEFCCA, para comercializar sus cosechas de frutas, legumbres y verduras, a bajos costos y con excelente calidad, y así dinamizar la economía local y familiar.
Doña Karla López de la comunidad El Bálsamo es una de las fundadoras del mercadito. Ella cada semana viaja desde su parcela hacia Matiguás, y destaca la oportunidad que le brinda el Gobierno.
“Yo cosecho junto a mis hijos todo lo que vendemos, traemos bananos maduros y verdes, aguacates, piñas, plátanos, tomates, son productos frescos y baratos, eso nos ayuda a nosotros y a los que vienen a comprar, porque aquí no hay intermediario entonces la gente con poco dinero compra bastante”, expresó López.