Casa Hogar Scott cuenta con 146 perritos que están disponibles para familias que aman a los canes y desean adoptar uno de estos adorables animalitos. La mayoría de estos animales son hembras y han sido rescatados de las calles cuando sus dueños decidieron abandonarlos.
«Tenemos un proceso de adopción, los que son adoptados más rápidamente son los adultos, tenemos muchos adultos y algunos con discapacidades, pero los cachorros son los que encuentran hogar más rápidamente»; mencionó Vilma Real, directora de Casa Hogar Scott.
Ella explicó que trabaja con los animales porque ve tanta necesidad en las calles, donde son maltratados, no se les proporciona alimentos y sufren mucho.
«Nos llegan perros accidentados, maltratados por las personas, lo que hacen con los animales es una crueldad. Nosotros los rescatamos y les proporcionamos el cuidado adecuado», agregó la directora de Hogar Scott.
Apoyo para este refugio
Además, solicitan ayuda para obtener creolina para controlar el mal olor, pañales, medicinas y, sobre todo; alimentos.
«Pedimos a las personas que nos apoyen, el refugio tiene muchas necesidades, tenemos demasiados animalitos»; dijo Real.
El perro es considerado el mejor amigo del hombre, así que corresponde con amor hacia estos animales.
En Casa Hogar Scott, hay perros que van desde los siete meses de edad hasta los ocho años de edad.
Requisitos para adoptar un perro en Casa Hogar Scott
Los encargados de este refugio de animales señalan que lo primero es tener amor por los animales y contar con un espacio donde el can pueda moverse; entre otros requisitos.
«El proceso implica llenar un formulario en el que se detalla cómo cuidarán al animalito. Realizamos un seguimiento a la adopción y si vemos que no se cuida adecuadamente al animal, lo retiramos«; destacó doña Vilma Real, quien maneja esta Casa Hogar Scott.
También cuentan con 26 gatos que buscan hogar. Los requisitos son los mismos, y hacen un llamado a las personas a ser amorosas con estos felinos.
Este refugio de animales está ubicado a una cuadra al sur de la rotonda Hugo Chávez, y si estás interesado en adoptar; puedes comunicarte al teléfono 8760-2435.