La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional trabaja incansablemente para garantizar la seguridad vial en 74 puntos identificados como altamente peligrosos, con el objetivo de prevenir accidentes que causen heridas y muertes en Managua y el resto del país.
En la última semana, se impusieron un total de 6,327 multas a conductores por infringir las normas de tránsito y provocar accidentes con víctimas.
Sin embargo, de poco sirve que la policía implemente planes de seguridad si aquellos que se sientan al volante no valoran sus propias vidas ni la de sus seres queridos; menos la de terceros.
En nuestro segmento «Infraganti», expondremos las imprudencias cometidas en las calles y carreteras de Managua por conductores de motocicletas, taxis, camionetas, caponeras y vehículos de transporte colectivo urbano.
Chanchadas en calles de Managua
¿Será que un hombre valora su vida, la de su esposa o la de su hijo con esta acción? Primero, se pasa un cruce en Los Laureles Sur; segundo, avanza en contra del tráfico durante más de una cuadra, y lo que agrava su imprudencia es que ninguno lleva puesto su casco protector.
Igualmente, en el kilómetro 9 de la carretera Nueva a León, donde el conductor y el pasajero circulan sin casco. Su imprudencia va más allá de los límites, ya que se les ocurre la brillante idea de adelantar entre un automóvil y un camión de carga. Si por cualquier motivo hubieran caído; seguramente habrían formado parte de las estadísticas de fatalidades.
Pero no todos tienen la misma suerte. Este irresponsable fue el «elegido» entre todos nuestros infractores en Managua. En los semáforos del Paraisito, sin casco y tratando de burlar a los agentes de tránsito; fue interceptado y multado.
Imprudencias por todos lados
No espere a que lo multen; siempre use su casco de seguridad. Recuerde que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
Ahora, pasamos a los conductores de taxis, quienes deberían velar por la seguridad de sus pasajeros. Sin embargo, en el sector de la Universidad Casimiro Sotelo; cruza la doble línea amarilla y se mete en carril contrario para realizar una maniobra en U unos metros adelante, sin importar que se aproxima un tractor. De haber chocado, los pasajeros y él mismo estarían enfrentando consecuencias fatales.
La seguridad en el tráfico es responsabilidad de todos. Respetemos las normas de tránsito y evitemos comportamientos imprudentes que puedan poner en peligro vidas inocentes; sobre todo a como está Managua ahorita con tantos desvíos.