El conductor de una camioneta se estacionó a un lado de la carretera y se le olvidó poner el freno de mano. El automóvil, sin control, agarró viaje y provocó un accidente de tránsito en Juigalpa, Chontales.
Los hechos sucedieron frente a Randio Centro Juigalpa, sobre la carretera que va de salida de Juigalpa hacia Managua.
- Te puede interesar: Desgarrador hallazgo en la UNAN tras encontrar un feto en la basura
Momentos después de que el conductor de la camioneta se estacionara a un lado de la vía, el automóvil continuó la marcha, impactando contra un costado de un camión que circulaba en sentido contrario por el lugar.
Según la información recogida en el lugar de los hechos, al parecer, el conductor de la camioneta no accionó el freno de mano. «Cuando iba pasando, vi que la camioneta venía solita, cuando miré el bombazo lo capté. Cuando vi que no había chofer en la otra camioneta, apareció como los autos fantásticos«; dijo Julio Rojas, conductor del camión en Juigalpa. «Dice el hermano que la estacionó en el otro carril y me invadió el carril«, agregó.
Hasta el sitio se presentan agentes de tránsito de Juigalpa para levantar el croquis, entrevistar a testigos y determinar las causas y el estado de responsabilidad de los conductores involucrados en el incidente. Afortunadamente, gracias a Dios, no hubo víctimas humanas que lamentar, solo cuantiosos daños materiales.
El olvido de accionar el freno de mano es un error que puede salir muy caro. Los accidentes provocados por esta imprudencia suelen limitarse, en la mayoría de los casos, a daños materiales en el propio vehículo y pueden poner en peligro la vida de las personas.