Producto de un incendio que se desencadenó en un edificio policial, en la ciudad de Egipto de Ismailia; al menos 38 personas resultaron lesionadas, según un informe preliminar de las autoridades.
El fuego se inició antes del amanecer en la sede de la Dirección de Seguridad, según precisaron las autoridades locales. El Ministerio de Salud de Egipto informó, que los heridos fueron trasladados de emergencia a un hospital cercano; y muchos de ellos presentaron síntomas de inhalación de humo y quemaduras.
- También puede leer: ¡Catastrófico! Varios muertos por desplome de una iglesia en México
El lugar del incidente se ha atendido por un gran número de rescatistas, bomberos y paramédicos; quienes trabajaron arduamente para controlar el incendio después de varias horas de combate. Las Fuerzas de Defensa Civil de Egipto se encargaron de las labores de enfriamiento del edificio.
El ministro del Interior, Mahmoud Tawfik, ha ordenado una investigación exhaustiva para determinar las causas del incendio y llevar a cabo un examen de las normas de seguridad en el edificio, según un comunicado oficial emitido por las autoridades.
Incendios por cortocircuitos son a menudo en Egipto
Los incendios, a menudo provocados por cortocircuitos, no son raros en el país más poblado del mundo árabe (105 millones), con infraestructuras anticuadas y mal mantenidas.
Además, en agosto de 2022, un incendio accidental mató a 41 fieles en una iglesia atrapada en un callejón de un barrio obrero de El Cairo de Egipto, lo que desencadenó una polémica sobre las infraestructuras y el tiempo de respuesta de los bomberos.
Arden instalaciones de Policía en la ciudad egipcia de Ismailia, informa Reuters. pic.twitter.com/aiaaMOhz3t
— Sepa Más (@Sepa_mass) October 2, 2023
En marzo de 2021, al menos 20 personas murieron en el incendio de una fábrica textil en un suburbio de El Cairo. También, en el año 2020; dos incendios en hospitales dejaron 14 muertos.