En la cabecera municipal de El Tortuguero, en el Caribe Sur, una vivienda quedó reducida a escombros la noche del domingo 1 de octubre. En el momento del incidente; cuatro menores de edad se encontraban en la casa mientras su madre estaba de servicio en la estación de bomberos de ese municipio caribeño.
De manera preliminar, se ha sugerido que el incendio pudo haberse originado debido a una olla con frijoles hirviendo que se dejó desatendida. Sin embargo; se realizarán investigaciones más exhaustivas el lunes por parte de peritos de la Policía Nacional, en colaboración con miembros de la Dirección General de Bomberos de El Rama, bajo la supervisión del Capitán Abelardo Pérez.
La vivienda, que tenía un techo de zinc, vigas metálicas, paredes de pleysem y madera, quedó completamente consumida por las llamas cuando el incendio se inició alrededor de las 7:30 de la noche en el barrio Punta Caliente de la cabecera municipal de El Tortuguero.
Fuerte incendio en el Caribe Sur
La pequeña casa pertenecía a María Magali Gutiérrez Granados, una mujer de 31 años que estaba de servicio en la estación de bomberos de esa localidad en el momento del desastre.
En el interior de la vivienda se encontraban cuatro menores de edad: dos varones de 16 y 11 años y dos mujeres de 15 y 10 años, todos ellos hijos de la propietaria de la vivienda.
Los compañeros bomberos de la madre, con la ayuda de la Policía Nacional y vecinos, lograron detener el incendio que amenazaba con propagarse a viviendas cercanas.
Este incidente tuvo lugar frente al Centro de Salud de la cabecera municipal y es la primera emergencia de esta magnitud que los efectivos bomberiles han tenido que atender desde la inauguración de la estación de bomberos el mes pasado; un hecho que ocurrió sin que nadie imaginara que afectaría a la vivienda de una compañera de trabajo.