Con el vehículo volcado y totalmente destruido, quedó el taxi de David Alexander Canales, quien viajaba de Guanacaste hacia Granada, procedente de la ciudad de Nandaime. El hecho ocurrió a la altura del Km 53 ½ en la famosa curva conocida como “La Fuente”, en Granada, este 1 de octubre.
Según testigos, Canales decidió aventurarse en una camioneta. Justamente en ese momento, frente a él, en su carril, venía el conductor de una motocicleta. Al verse en la situación apretada y para no impactar al conductor de la moto, se salió de la carretera, perdiendo el control del vehículo de manera inmediata, dando vueltas, como si se tratara de una película.
- De su interés: Lamentable suceso en Granada «Chempapé» Pone fin a su vida en el Puente Centroamérica
Tras escuchar los golpes, los vecinos del lugar se dispusieron a socorrer al conductor, quien aparentemente se encontraba en avanzado estado de ebriedad y viajaba solo, trasladándolo en un vehículo particular al Hospital Amistad Japón – Nicaragua, de la ciudad de Granada.
“Yo estaba adentro de la casa y escuché el volanteo esta mañana. Sacamos al accidentado que estaba debajo del carro porque el carro estaba soltando gasolina. Él llevaba un ojo ya afectado”, relató Silvio Alonso, uno de los ángeles guardianes que ayudaron al conductor.
¡Alcohol y exceso de velocidad! La peligrosa combinación en Granada
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, del departamento de Granada se hizo presente también en la zona del accidente para levantar la información y realizar las investigaciones pertinentes.
Una vez más, el irrespeto a las leyes de tránsito y el consumo de alcohol al momento de conducir provocaron un accidente que deja a un lesionado y un vehículo parcialmente destrozado.
La Policía Nacional emprende acciones de concientización en las calles y carreteras del departamento, así como retenes en puntos considerados como focos rojos de accidentalidad; con el fin de fomentar una cultura de responsabilidad vial y salvar vidas.