Aún se desconocen las causas que provocaron, que una panga comercial que viajaba de Tasba Pounie a Bluefields; con 20 pasajeros, entre ellos 3 menores de edad, terminara desviándose del curso del río Kukra Hill y quedara encallada en la orilla, en medio de los manglares, prácticamente en tierra firme.
El accidente acuático ocurrió a las 7:30 de la mañana de este jueves 28 de septiembre, cuando la panga o lancha rápida; ya había pasado la entrada del muelle de la cabecera municipal de Kukra Hill.
- Te puede interesar: Lo más destacado de este jueves 28 de septiembre
Hasta el momento se maneja que, posiblemente, el patrón de la lancha pudo haber perdido el control de la lancha rápida al momento de navegar en una curva; sin embargo, las autoridades navales y la DGTA – MTI realizan las debidas investigaciones para determinar las causas directas del accidente acuático.
Producto del accidente de la pequeña embarcación rápida, que era conducida por John Bendliss Hodgson, resultaron varios pasajeros con golpes; entre ellos Rincord Tucker Britton, de 22 años de edad y originario de la comunidad de Tasba Pounie, fue el que resultó con golpes de consideración.
Tucker Britton, fue trasladado al Centro de Salud Milton Rocha, en Kukra Hill y posteriormente a Bluefields; mientras que el resto de los pasajeros fueron trasladados a Bluefields en otra panga comercial.
El Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, movilizó una lancha rápida para atender la emergencia.
La lancha Esther, fue llevada a Bluefields a través de la Fuerza Naval; quienes la remolcaron debido a fallas mecánicas en el motor luego del accidente.