El 27 de septiembre, el INATEC celebró el Día Mundial del Turismo en Granada con una Masterclass de Platillos y Bebidas Internacionales; en el Centro Tecnológico de este departamento. Este se ubica en la antigua estación del ferrocarril de La Gran Sultana.
Un total de 155 estudiantes participaron en la elaboración en tiempo real de platillos internacionales, que incluyeron: Risotto con Pollo a la Plancha, Chilaquiles Mexicanos, Huevos Benedictinos, Peras al Vino Tinto, Cóctel Aperitivo Negroni y Espresso Martini.
En cada preparación culinaria, los futuros profesionales de la gastronomía aplicaron las técnicas, habilidades y capacidades aprendidas; en su formación como Técnicos Generales en Cocina y Gastronomía, Servicio de Restaurante Bar y Cafetería, Panadería y Pastelería, y Gestión del Departamento en Habitaciones de Hotelería.
Así mismo, Coralia Reyes, Directora Académica del Centro Tecnológico de Granada, explicó que en esta actividad, además de la elaboración de platillos internacionales; se está fomentando el amor por conocer la historia y la procedencia de cada platillo. Además, se permite al comensal conectarse con la esencia de ese país a través de la magia de la gastronomía.
Gastronomía de lujo en Granada
Igualmente, el modelo formativo de la Educación Técnica se realiza en ambientes equipados, donde se dedica el 70% del tiempo a clases prácticas que simulan entornos laborales reales. Todo esto es con el objetivo de preparar a los estudiantes para su pronta y efectiva inserción en el mundo laboral.
En el caso del Centro Tecnológico de Granada, se enfoca en el rubro de la hostelería y también atiende a la Escuela de Oficios «Mayor Carlos Chávez Morán» de la Alcaldía de Granada; donde se ofrecen cursos libres de elaboración de postres, comidas y bebidas.
De esta manera, la educación técnica continúa avanzando para brindar a los protagonistas experiencias de aprendizaje que eleven su nivel de conocimiento.