Tres personas murieron en tiroteos y explosiones en menos de 24 horas en Suecia, sumida en una ola de violencia ligada a una guerra entre pandillas que se cobra víctimas casi a diario.
Según la policía, el primer tiroteo ocurrió en un barrio acomodado al sur de Estocolmo poco antes de las 19H00 del miércoles; cuando un joven murió a tiros cerca de un campo deportivo donde se realizaba un entrenamiento con niños.
«Personas inocentes sin ningún vínculo con el crimen organizado, incluidos varios niños que llegaron a entrenar, debieron presenciar una vez más un tiroteo despiadado en el cual un hombre fue abatido»; reaccionó el primer ministro Ulf Kristersson según la red TV4.
Luego de esto, agregó «Niños llorando con uniformes de fútbol y sus padres preocupados. Mis pensamientos están con todos esos niños, sus madres y sus padres. Esos asesinos temerarios no dejarán de dispararse entre sí y contra otros hasta que los detengamos».
Tres muertos por guerra de pandillas en Suecia
Otro tiroteo ocurrió horas después en otro barrio de Estocolmo donde dos personas resultaron heridas; una de las cuales murió luego según la policía que detuvo a tres hombres.
Y en la noche del miércoles al jueves, una explosión tuvo lugar en un barrio de la ciudad universitaria de Uppsala, donde murió una joven de 25 años. Cinco casas resultaron dañadas; agregó la policía en su página web.
Una ola de violencia sin precedentes ligada a la lucha entre dos bandas criminales por el control del tráfico de drogas envuelve al país, que lucha por contener las explosiones y tiroteos casi diarios.
Según televisión pública SVT, 11 personas murieron por tiroteos y explosiones en septiembre; el mes más mortífero en cuatro años.
Los responsables de los ataques mortales son cada vez más jóvenes y sus acciones han dejado numerosas víctimas colaterales las últimas semanas.