En horas de la tarde del miércoles, se registró una colisión entre una moto y un automóvil en el barrio Paula Úbeda de Estelí. Supuestamente, el joven no respetó una señal de Alto.
En una esquina del barrio Paula Úbeda, considerado el corazón de Las Segovias, los habitantes afirman que los accidentes de tránsito son frecuentes; y una de las principales causas es la falta de respeto a las señales de Alto.
Casi todos los días ocurren accidentes en este sector, y los principales involucrados suelen ser los conductores de motocicletas. Las señales de Alto son claramente visibles desde lejos, pero a veces los conductores optan por no respetarlas debido a la prisa. Un testigo, Carlos Miranda; manifestó su preocupación y enfatizó la importancia de la precaución para evitar tragedias en Estelí.
Alex Emilio Rodríguez, un joven de 18 años que trabaja como obrero de la construcción; impactó contra un vehículo que tenía la preferencia en su prisa por llegar rápido a casa.
Fuerte accidente de tránsito en Estelí
Ricardo Ruiz, testigo del accidente en Estelí; comentó que el joven iba a una velocidad excesiva y que, tras el impacto, salió despedido y golpeó su cabeza y rostro contra el pavimento.
Además, estuvo inconsciente durante unos segundos y, al despertar, estaba desorientado. Estas situaciones son motivo de preocupación, ya que involucran a jóvenes irresponsables que ponen en peligro sus vidas y las de los demás.
Es relevante destacar que el joven no llevaba casco de protección, lo que resultó en que la mayoría de los golpes se concentraran en su rostro. El Cuerpo de Bomberos de Estelí convenció al lesionado de la importancia de ser valorado por los médicos; a pesar de su inicial negativa a ser trasladado al Hospital Escuela San Juan de Dios.