La Policía Nacional está investigando las causas del fallecimiento de un hombre que quedó tendido en la acera, después de desplomarse mientras realizaba labores de construcción en una vivienda, ubicada cerca del colegio Benjamín Zeledón, en el barrio René Cisneros; Distrito III de Managua.
La víctima ha sido identificada como Juan Alberto Alvarado Narváez, de 48 años. Según informaron sus familiares, tenía problemas de alcoholismo. Cuando los miembros de Cruz Blanca llegaron al lugar, lamentablemente ya no presentaba signos vitales.
Guillermo Molina, paramédico de Cruz Blanca, comentó: «Nos alertaron de la emergencia, pero al llegar al lugar, la víctima ya no tenía signos vitales, aparentemente debido a un infarto. Ahora se deben seguir los procedimientos legales en espera de la policía».
Aunque de manera extraoficial se presume que la causa del deceso pudo haber sido un infarto, la policía en Managua está llevando a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.
Un desplome mortal en Managua
Pedro José Alvarado, hermano del fallecido, relató: «Estábamos aquí, mi otro hermano y yo, arreglando ese muro. De repente, él dijo que se sentía mal, se desplomó y parecía estar teniendo convulsiones. Creemos que sufrió un paro cardiaco. Él solía beber bastante».
El cuerpo del hombre, residente del mismo barrio y con hijos en el vecino país de Costa Rica; será remitido al Instituto de Medicina Legal para realizar la autopsia correspondiente.
Imprudencias por todos lados
Mientras los socorristas de Cruz Blanca atendían esta emergencia en Managua, un conductor de una camioneta tipo caponera, de manera imprudente, no guardó la distancia adecuada y colisionó contra la ambulancia. Además, el conductor de un interlocal León-Managua también chocó de manera imprudente contra la camioneta caponera y la ambulancia.
Jorge Torrente, paramédico de Cruz Blanca, hizo un llamado al respeto por las unidades de emergencia y de atención médica en carretera: «Cuando llegamos al lugar, nos detuvimos adecuadamente. Sin embargo, el conductor de la camioneta caponera no mantuvo la distancia y colisionó contra nosotros en la parte trasera izquierda».
«Posteriormente, una unidad de León también impactó contra la camioneta, caponera y después contra nosotros. Pedimos encarecidamente que se respeten las unidades de emergencia, como los bomberos, la policía y el ejército; cuando se encuentran en el cumplimiento de su deber».