Un andén peatonal aéreo fue construido para las familias vulnerables a inundaciones en el barrio Nueva Jerusalén de Bilwi.
La construcción de este andén aéreo, que garantiza la libre circulación principalmente en época de invierno, fue una gran ayuda para el pueblo.
Según Reina González, habitante del barrio Nueva Jerusalén, “la gente tenía muchos problemas para salir, los estudiantes, las mujeres embarazadas, entonces esto es una gran ayuda para el pueblo y ellos están muy agradecidos con el alcalde y el gobierno”.
Para atender a estas familias en riesgo de Bilwi, la comuna invirtió más de 600 mil córdobas para la construcción de 105 metros lineales de andén peatonal aéreo por donde a diario las familias circulan para dirigirse a la calle principal del barrio Nueva Jerusalén.
Mejoras para las familias de Bilwi
El alcalde de Puerto Cabezas, Miguel Abella, explicó que “aquí hay iglesias, escuelas, mercado, terminal de buses. Es una zona bastante transitada y se requería de una obra de esta naturaleza para garantizar que las familias se puedan movilizar de una manera tranquila y segura”.
Los protagonistas afirmaron que era muy necesario esta obra, ya que en tiempos de lluvia no se podía transitar por la zona y tenían que esperar días para que bajara el nivel del agua.
Así mismo, Rosa Aguilera, habitante de la zona en Bilwi, resaltó que “aquí era una zona que no se podía transitar libremente, salimos hasta la cintura de agua. Gracias a Dios y al alcalde que nos hicieron este andén, así ya no vamos a andar llenos de lodo ni en botas, antes teníamos que esperar días para que baje el agua para salir de la casa”.
Por su parte, el señor Rafael Fedrick, juez del Barrio Nueva Jerusalén añadió: “estamos muy contentos, sobre todo los niños y niñas que pasan a diario para ir a la escuela, gracias a nuestro Gobierno”.
Así esta nueva administración de la comuna en Bilwi invierte en proyectos sociales en zonas que por mucho tiempo habían estado en el olvido.