El Gobierno de Estados Unidos condenó el lunes el ataque con cócteles molotov que sufrió la Embajada de Cuba en Washington DC.
Desde el Departamento de Estado, Matthew Miller, prometió al gobierno cubano que una investigación por los hechos ocurridos en su embajada en Washington se está llevando a cabo.
- Lee: Maldad brutal: Hallan cabeza humana en un saco rojo en una calle de Costa Rica
“Hay una investigación en marcha y sería inapropiado especular sobre los motivos antes de saber el resultado. No tengo motivos ni para estar de acuerdo ni para no estarlo sin ver las pruebas de las pesquisas en marcha”, señaló Matthew Miller.
El portavoz destacó que el Servicio de Seguridad del Departamento de Estado trabaja de cerca con las agencias correspondientes para proteger y mantener la integridad de las misiones extranjeras en territorio estadounidense.
Noche de terror vivió la Embajada de Cuba
“Los ataques y amenazas contra las instalaciones diplomáticas son inaceptables. Estamos en contacto con los oficiales de la embajada cubana, de acuerdo con nuestras obligaciones bajo la convención de Viena”, resaltó el funcionario.
La Embajada de Cuba en Washington D.C. denunció que el domingo por la noche una persona perpetró el ataque terrorista tras lanzar dos cócteles molotov.
La embajadora cubana, Lianys Torres Rivera, aseguró que se comunicó de inmediato con las autoridades estadounidenses para que dieran inicio a una investigación; la diplomática aseguró que no hubo daños materiales ni heridos.
Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de #Cuba 🇨🇺, sobre ataque terrorista perpetrado contra la Embajada cubana en EE.UU.
🔗https://t.co/u3NeTFybek pic.twitter.com/8TnuQDd8qm
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) September 25, 2023
Los hechos ocurrieron horas después de que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, regresaran a La Habana luego de haber participado en la apertura de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.
“El odio lanzó anoche, otra vez, un ataque terrorista contra nuestra Embajada en Washington, en un acto de violencia y de impotencia que pudo costar valiosas vidas. Lo denunciamos y esperamos acción de las autoridades norteamericanas”, declaró el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.