Las tragedias continúan afligiendo a las familias en Jalapa, dejando luto y dolor en la comunidad. En otro trágico accidente vial en Jalapa, Nueva Segovia; perdió la vida un joven de tan solo 20 años.
La víctima, identificada como Oscar Danilo Herrera Zelaya, conducía una motocicleta de marca Génesis de color rojo, sin placa y sin casco de protección. Según testigos, Herrera Zelaya estaba sobrio, pero aparentemente manejaba a una velocidad excesiva, lo que lo llevó a invadir el carril contrario y colisionar de frente con un vehículo Hyundai de color azul con placas M: 213456; conducido por Amanda Gabriela Hudiel.
Una testigo informó que el impacto fue tan fuerte que el joven salió despedido de la motocicleta y el golpe resultó fatal. Según el informe médico, la causa de su fallecimiento fue un trauma craneoencefálico severo.
Este accidente se suma a una serie de tragedias viales en la región. En lo que va de 2023, más de 36 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito, con motociclistas y peatones como los principales afectados.
Terribles accidentes en Jalapa y el resto de Nueva Segovia
Las causas comunes de estos accidentes incluyen conducir bajo la influencia del alcohol, exceso de velocidad y falta de distancia de seguridad.
En Nueva Segovia, ocho de cada diez accidentes viales ocurren en el municipio de Jalapa. Ante esta preocupante estadística, las autoridades están implementando medidas para regular el tráfico en las carreteras y aplicar la Ley 431 a quienes cometan infracciones de tránsito.
Además, líderes religiosos y centros escolares están trabajando junto a las autoridades para concienciar a las familias sobre la importancia de cuidar y preservar la vida.
La policía está investigando este último incidente, que ha dejado un profundo luto y dolor en la familia de la víctima. Un simple error de maniobra puede tener consecuencias desastrosas, y Jalapa sigue siendo el municipio con el índice más alto de accidentes en el departamento del norte de Nicaragua.