En comarcas, barrios y el casco urbano de Mateare, las familias cristianas evangélicas se congregaron en iglesias y espacios públicos como la plaza de La Biblia; para sumarse a la celebración mundial del 454 aniversario de la traducción del Libro Sagrado al castellano.
Este evento religioso, que se realiza el último domingo del mes de septiembre; también reúne a los cristianos en todo el país.
“Celebración que para nosotros es muy significativa porque celebramos la palabra de Dios, es una fiesta para nosotros. Aquí estamos representación de las diferentes comarcas porque en su totalidad no podemos congregarnos en lugares pequeños, pero sí, estamos celebrando con mucha alegría, con mucha esperanza”; manifestó el pastor, Tomás Ruiz, presidente del Comité Interdenominacional de Pastores de Mateare.
“Es una enorme bendición tener la dicha que hoy nosotros, por lo menos en este país, podemos anunciar de manera libre, digamos la palabra de Dios y predicar la palabra de Dios sin ningún tipo de impedimento o restricción. Le damos gracias a Dios porque nos permite difundir la palabra de Dios con libertad, entre tanto el Señor venga por el pueblo”; sostuvo William Tijerino, congregado en plaza La Biblia en Managua.
Comunidades evangélicas de Mateare celebran con devoción
Como una sola familia que comparte la obediencia a Dios, asistieron miembros de la iglesia La Filadelfia; de la comarca Los Brasiles.
“Nos sentimos bien gracias a Dios, alegres, muy alegres, porque estamos celebrando hoy, que busquen a Cristo. Que se arrepientan a Cristo, porque en él está todo”; expresó Juana Oviedo.
De las iglesias Asambleas de Dios, Luz Marina Amador respondió al llamado y fue en busca de las sagradas palabras evangelísticas para encomendar a sus seres queridos, “Dios nos cubre con su sangre y pedimos que nos guarden cada salida, que cuando van a salir yo oro por ellos, le pido al Señor que me los guarde y me los cuide”; indicó.
Alabanzas y oraciones regocijaron el espíritu de los presentes, entre ellos niños y adolescentes.