El Instituto Nacional Técnico y Tecnológico INATEC de Nandaime, certificó a 60 protagonistas de la comunidad “El Manchón”, bajo el modelo de la estrategia “Vocación Productiva para el Trabajo y la Vida”. Estos son estudiantes de las escuelas de secundaria de educación a distancia.
El objetivo principal es brindar a los estudiantes de secundaria a distancia, las herramientas necesarias; para desarrollar nuevas habilidades en el ámbito laboral y mejorar su calidad de vida mediante la dinamización de la economía familiar.
Todos los estudiantes de esta escuela son originarios de las diferentes comunidades de la zona del municipio de Nandaime, como El Manchón, Santana, Dolores de Lago y San Luis de Manares. Ellos finalizaron los cursos de elaboración de salsa y aderezo; así como la elaboración de vinos y licores saborizados.
La joven Rosalín Gabriela Requene Acevedo aseguró que le gustó el curso de elaboración de vinos y licores saborizados, ya que en su comunidad se producen todas las frutas necesarias para la elaboración del vino, como plátanos, coyolitos, nancites, tigüilotes, tamarindo y otras frutas tropicales; para saborizar los licores. Este curso le permitirá; en su momento, poner su propio negocio y así mejorar su calidad de vida con un nuevo emprendimiento.
INATEC certifica a jóvenes de educación a distancia en Nandaime
Para Aylin Yelitza Chamorro, el curso de aderezo y salsa “es muy bueno porque así aprovecharé todos los recursos de la producción de hortalizas, que hacen mis padres para comenzar a emprender y realizar todo tipo de salsas para cualquier tipo de comida que se elabore en casa. Además, permitirá darle un mejor sabor a las comidas, y si algún día tengo la oportunidad; emprenderé un negocio en mi comunidad.
El responsable de capacitación del INATEC Nandaime, Jaime Casanova, dijo que cada día van impulsando más y mejores cursos; para sembrar en los jóvenes de educación a distancia la semilla de la educación técnica y que ellos puedan optar por una carrera en las especialidades del campo.