El Barcelona logró una soberbia remontada gracias a un doblete de Robert Lewandowski y otro tanto de Joao Cancelo en un lapso de 10 minutos, para imponerse el sábado en casa 3-2 al Celta de Vigo, con lo que son líderes provisionales de la Liga española.
Lewandowski puso al Barcelona en la pizarra con un acrobático remate de derecha después de un bote muy alto dentro del área a los 81 minutos. Cuatro minutos después el polaco firmó su primer doblete del curso con un remate desde el corazón del área a pase retrasado de Cancelo.
También te puede interesar: City supera 2-0 al Nottingham Forest a pesar de expulsión de Rodri
El portugués Cancelo cuajó la remontada al rematar un gran pase al centro del área de João Félix a los 89 minutos.
“No hemos jugado bien, pero lo importante es que ganemos los tres puntos. Tuvimos paciencia y lo más importante son los tres puntos”, dijo Cancelo sobre la dramática victoria.
Jörgen Larsen había puesto al frente al conjunto gallego a los 19 minutos, después de definir con un disparo cruzado abajo una acción que nació en un desajuste defensivo.
Anastasios Douvikas amplió por los visitantes a los 76, después de aprovecharse de un certero pase de Iago Aspas para llegar al área y vencer al arquero Marc-André ter Stegen.
El Barcelona cuenta con 16 puntos después de facturar su quinta victoria consecutiva del curso, para asumir el liderato provisional, a la espera de lo que el Real Madrid (15) haga el domingo en el derbi ante el Atlético de Madrid.