«Comprometidos con la seguridad» Bomberos finalizan curso de rescate de personas

Foto:
Foto: "Comprometidos con la seguridad" Finaliza curso de rescate de personas / TN8

Los accidentes de tránsito son frecuentes y es por eso que el personal de emergencias se capacita constantemente. En esta ocasión, nos enfocaremos en Bomberos Unidos de Nicaragua; quienes están clausurando un curso especializado en el rescate de personas en accidentes de tránsito.

«Es crucial que nuestros bomberos estén capacitados, ya que un bombero sin entrenamiento se convierte en otra víctima en caso de un evento. Hoy estamos finalizando un curso de 48 bomberos de Bomberos Unidos de Nicaragua; enfocado en el rescate en accidentes de tráfico. Este es un tema de alta prioridad, ya que sabemos que ocurren accidentes a diario y nuestros bomberos deben estar preparados para brindar una atención oportuna, de calidad y con calidez a aquellos que sufren un accidente«, dijo el Comandante Ramón Landero, Director General de Bomberos Unidos de Nicaragua.

 

Este curso fue impartido por Bomberos para el Mundo de España; quienes se encargaron de fortalecer los conocimientos y técnicas de los bomberos.

«Han capacitado a más de 150 bomberos en un proceso de un mes, abarcando temas como rescate vertical, rescate en accidentes de tránsito e incendios estructurales tanto en verticales como horizontales. Continuamos capacitando a nuestros bomberos para poder servir de la mejor manera a nuestra población», agregó el Director General de Bomberos.

Foto: "Comprometidos con la seguridad" Finaliza curso de rescate de personas / TN8
Foto: «Comprometidos con la seguridad» Finaliza curso de rescate de personas / TN8

Garantizan seguridad ciudadana

Nicaragua ha avanzado en todos los ámbitos, y el trabajo del gobierno central ha sido fundamental para el progreso en seguridad ciudadana en nuestra tierra de lagos y volcanes.

«En estos 16 años de gobierno, hemos construido y puesto a disposición del pueblo 156 estaciones de bomberos. Además, recibimos 32 estaciones de los gobiernos anteriores antes de 2007, lo que suma un total de 186 estaciones. Esto es algo histórico, nunca antes visto en el mundo. Nicaragua es el único país que inaugura una estación de bomberos cada 10 días, y esto ha sido posible gracias al compromiso del gobierno sandinista de mantener la paz de sus ciudadanos», concluyó Landero.