La NASA y SpaceX se están preparando para lanzar la prueba final antes de que los astronautas vuelen a bordo de la nave espacial Crew Dragon y el cohete Falcon 9 a la Estación Espacial Internacional como parte del Programa de tripulación comercial de la agencia.
La prueba, conocida como aborto en vuelo, demostrará las capacidades de escape de la nave espacial, demostrando que el sistema de la tripulación puede proteger a los astronautas incluso en el improbable caso de una emergencia durante el lanzamiento. La prueba de vuelo sin tripulación está dirigida a las 8 am EST del sábado 18 de enero, al comienzo de una ventana de prueba de cuatro horas, desde el Launch Complex 39A en Florida.
Lee también: Ariane 5 lanza dos satélites de telecomunicaciones
Falcon 9 and Crew Dragon went vertical and the crew access arm was extended last night ahead of tomorrow’s in-flight demonstration of the spacecraft’s launch escape system. The four-hour launch window opens at 8:00 a.m. EST, 13:00 UTC → https://t.co/gtC39uBC7z pic.twitter.com/dS6R3hCgZi
— SpaceX (@SpaceX) January 17, 2020
SpaceX realizó una prueba estática de duración completa el sábado 11 de enero del Falcon 9 y completó un fuego estático del Crew Dragon el 13 de noviembre, preparando el escenario para la prueba de vuelo crítica.
Antes del lanzamiento, los equipos de SpaceX y de la NASA practicarán operaciones de lanzamiento de extremo a extremo con astronautas de la NASA, incluidas las inspecciones finales de la nave espacial y el cierre de la escotilla lateral.
Los controladores de vuelo SpaceX y NASA junto con los equipos de apoyo se organizarán como lo harán para futuras misiones de Crew Dragon, lo que ayudará al equipo de lanzamiento integrado a ganar experiencia adicional más allá de las simulaciones y eventos de entrenamiento existentes.
Después del despegue, el ascenso de Falcon 9 seguirá una trayectoria que imitará una misión Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional que coincida con los entornos físicos que el cohete y la nave espacial encontrarán durante un ascenso normal.
Nuevas configuraciones
LIVE NOW: Hear from mission experts as they talk about @SpaceX's In-Flight Abort Test. The test will demonstrate #CrewDragon’s ability to safely escape the Falcon 9 rocket in the unlikely event of an emergency during launch.
Watch: https://t.co/ZuxLDtRxxM. Ask ?s using #AskNASA pic.twitter.com/ntILp2hgiK
— NASA (@NASA) January 17, 2020
Para esta prueba, SpaceX configurará Crew Dragon para activar intencionalmente un escape de lanzamiento antes de 1 minuto, 30 segundos de vuelo para demostrar la capacidad de Crew Dragon de separarse con seguridad del cohete Falcon 9 en el improbable caso de una emergencia en vuelo. Una vez que comience la secuencia de escape de lanzamiento, los motores Merlin de la primera etapa de Falcon 9 se apagarán y los propulsores SuperDraco de Crew Dragon comenzarán su secuencia de disparo.
El vehículo de lanzamiento y la nave espacial se separarán, y el SuperDracos de Crew Dragon se quemará hasta su finalización.
Después del cierre de SuperDracos de Crew Dragon, la nave espacial atravesará pasivamente el apogeo, el punto más alto de su arco. Cerca del apogeo, el baúl de Crew Dragon se separará y los propulsores Draco más pequeños reorientarán la nave espacial para su reentrada y despliegue en paracaídas.
La prueba de demostración de aborto en vuelo sin tripulación de SpaceX de las capacidades de escape de lanzamiento de Crew Dragon está diseñada para proporcionar datos valiosos para que la NASA certifique el sistema de transporte de tripulación de SpaceX para transportar astronautas hacia y desde la Estación Espacial Internacional.