Asombro en las redes sociales luego de registrarse en Uganda una ceremonia nupcial sin precedentes, desatando un debate sobre la poligamia en el país. Y es que un hombre de 43 años, sorprendió a todos al casarse con siete mujeres en una ostentosa boda que tuvo lugar en la aldea de Bugereka, en el distrito de Mukono.
La poligamia es una práctica común en algunas partes del mundo, pero no deja de ser controversial en la comunidad internacional. En este caso, el hombre en cuestión, Ssaalongo Nsikonenne Habib Ssezzigu; contrajo matrimonio con siete mujeres el mismo día, incluyendo a dos de sus propias hermanas.
La ceremonia comenzó alrededor de las 8:00 horas, cuando las siete novias fueron llevadas a salones locales para prepararse antes de ser transportadas al lugar de la boda en camionetas Super Custom; con placas especializadas que llevaban los nombres de cada novia.
Hombre se casa con siete mujeres el mismo día
El evento no pasó desapercibido, y una gran procesión liderada por ciclistas recorrió las ciudades de Kalagi, Kasana y Nakifuma antes de llegar a la casa del esposo alrededor de las 18:00 horas.
Además de la extravagante celebración, Ssaalongo Nsikonenne Habib Ssezzigu también sorprendió a sus siete esposas con un generoso regalo: a cada una le obsequió un automóvil nuevo.
La recepción del matrimonio también tuvo un toque personal, ya que cada novia tenía su asiento reservado con su nombre etiquetado en él; lo que atrajo la atención de los asistentes.
El padre del novio, Hajj Abdul Ssemakula, reveló que la poligamia es una tradición arraigada en su familia. Su abuelo tenía seis esposas que compartían una casa separada por cortinas, su difunto padre tenía cinco esposas y él mismo tiene cuatro esposas que viven en la misma casa.