Julio Cruz es la víctima más reciente de los accidentes de tránsito. Viajando en su motocicleta, fue impactado por un taxi este jueves cuando intentaba realizar un giro hacia la izquierda en las cercanías de Sinsa, Plaza España; en Managua.
El joven se dirigía a realizar algunas compras, mientras que el taxista buscaba pasajeros en esa zona de Managua. Desafortunadamente, un tercer vehículo, cuyo conductor se encontraba en su carril preferencial y viajaba en sentido contrario, se vio afectado debido al impacto. El motociclista se estrelló en la parte delantera de este tercer vehículo.
Héctor Ponce, conductor del tercer vehículo involucrado, relató: «El joven que iba a doblar, me imagino que a la izquierda, se detuvo, y yo venía en ese carril sin darme cuenta de su maniobra. Le choqué por detrás, solo sentí el impacto en la parte delantera. Quise frenar en cuestión de segundos, pero no pude hacerlo a tiempo«.
Un equipo de la Cruz Blanca brindó atención al joven Julio Cruz y recomendó su traslado al hospital más cercano en Managua.
Más detalles del accidente en Managua
El joven herido comentó: «Iba a girar hacia la izquierda y sentí el impacto por detrás. Mi moto chocó contra este vehículo y, debido a los nervios, me levanté, pero sentí un dolor muy fuerte en la espalda».
Desde enero hasta la fecha, se han reportado 35,000 accidentes de tránsito que han causado la muerte de 685 nicaragüenses; de los cuales 369 eran motociclistas.
La policía está llevando a cabo el plan de seguridad vial en toda Managua y resto del país, resguardando más de 500 puntos considerados críticos. En este caso, la moto no sufrió daños. Un detalle importante es que Julio Cruz llevaba su casco abrochado; lo que cambió el panorama de la situación.
Los agentes de tránsito están llevando a cabo una investigación para determinar el grado de responsabilidad de los involucrados en el accidente.