El Ministerio de la Economía Familiar del departamento de Granada realizó una rueda de negocios con protagonistas de fincas agroturísticas y artesanos de la región con el fin de intercambiar experiencias.
Este evento tuvo lugar en la finca agroturística «Vistas del Volcán Mombacho» en la comunidad San Luis de Manares; donde participaron unos 39 protagonistas del departamento de Granada.
Entre los protagonistas participantes expusieron diferentes productos, incluyendo hamacas, artesanías en madera y bambú, muebles, barras de bambú para la elaboración de cabañas o muebles, frutas, productos transformados (cajetas), prestadores de servicios en la elaboración de esculturas en piedra y servicios de carpintería.
Según Claudia Solorzano, encargada de la rueda de negocios por parte del MEFCCA; el objetivo principal de esta convocatoria es incentivar a los protagonistas a apropiarse de nuevas estrategias y hacer alianzas entre ellos para potenciar sus productos en diferentes áreas del mercado.
Promoción de conexión de negocios en Granada
Para ellos, el resultado fue positivo, ya que lograron establecer nuevas alianzas comerciales entre prestadores de diferentes servicios y dueños de fincas turísticas. Esto les permitió intercambiar información y generar nuevas oportunidades de mercado con el propósito de fortalecer y promover el agroturismo en sus comunidades.
Noel Salablanca, propietario de la finca El Rayo en el municipio de Granada; destacó la importancia de los esfuerzos realizados por el Ministerio de la Economía Familiar, ya que acercan a otros protagonistas y les permiten establecer alianzas para crear una cadena comercial entre pequeños artesanos y emprendedores de diferentes productos; lo que facilita una mejor comercialización.
El anfitrión del evento, el señor Roger Potosme de «Vistas del Volcán Mombacho»; consideró que este tipo de iniciativas son especiales, ya que fomentan la interacción, el conocimiento mutuo y el intercambio de ideas.
En última instancia, todos se benefician, ya que en algún momento pueden requerir los servicios de otros protagonistas, y al conectarse; pueden trabajar juntos para avanzar. Esto es beneficioso para todos, aseguró.