El proyecto de construcción de viviendas dignas para las familias del barrio Comandante Tomas Borge Martínez; en el municipio de Somoto está avanzando de manera satisfactoria.
Recientemente, miembros del consejo municipal de Somoto entregaron cinco viviendas a igual número de familias protagonistas; que cumplían con los requisitos necesarios para obtener este beneficio. Estas familias han luchado durante mucho tiempo para lograr cumplir uno de sus más grandes sueños: construir o tener su propia vivienda.
- Te puede interesar: Cinco días de fiestas con la feria del maíz en Matagalpa
Claudia Fabiola Solórzano, una de las protagonistas de este proyecto; expresó su enorme alegría tras conocer que ahora tendrá la oportunidad de vivir con su familia en mejores condiciones dignas, en su propio hogar.
En la entrega de las viviendas, se notó la felicidad y gratitud de las familias beneficiadas, como lo expresó Juna Carrasco, quien dijo; «Gracias presidente y gracias a nuestras autoridades municipales».
Carrasco también es una de las beneficiadas con la entrega de las viviendas. Ella agradeció a Dios, al gobierno central y a la alcaldía de Somoto por darles un techo digno donde vivir con su familia; y espera que sigan trabajando para continuar brindando esperanza a más familias que necesitan de esta restitución de derechos.
Avanza proyecto de viviendas en Somoto y Río Blanco
Es importante destacar que tener una vivienda es un gran anhelo para toda familia, y es por eso que hasta la fecha; el gobierno local en Somoto ha ejecutado varios proyectos de viviendas en distintos barrios y comunidades de este municipio.
Además, la alcaldesa de Río Blanco, compañera Adilia Vega, entregó este miércoles seis viviendas digna; y una de ellas fue para la señora Marisol González, quien reside en el barrio Luis Alfonso Velázquez del municipio Norteño.
Marisol González, primero le dio gracias a Dios, al Comandante Daniel Ortega; a la Compañera Rosario Murillo y a “nuestra alcaldesa Adilia Vega, ya que mi casa estaba colapsando, pero ahora ya tengo una vivienda digna gracias a nuestro Gobierno”.