Cada 15 días en la Plaza 22 de Agosto en Managua, se convocan a los artesanos y expertos en gastronomía para que ofrezcan sus productos del mar a las familias nicaragüenses.
En esta ocasión fueron muchos los comerciantes que desde muy temprano llegaron a cocinar los alimentos, para venderlos a precios asequibles al bolsillo de las familias.
"Es una buena oportunidad la que nos da el Gobierno de implementar esta feria, ya que nos da a conocer nuestros productos, desde Masachapa, traemos pargo rojo, pargo blanco, curvina, filetes, conchas negras y más", dijo Rebeca López Gutiérrez, comerciante de mariscos.
Te recomendamos: Festival de descuentos en útiles escolares en el mercado Israel Lewites
Mencionó que la libra de pargo rojo la vende a 80 córdobas, en tanto el pargo blanco a 60 la libra, la libra de filete a 70 córdobas la libra, "y este fin de semana, gracias a Dios nos fue muy bien, hemos vendido todos los productos, ya tenemos a nuestros clientes que saben que cada 15 días venimos a Managua y les ofrecemos productos frescos solo para ir a cocinarlos", afirmó esta comerciante del sur del país.
En la Plaza las familias también encuentran los peroles llenos de sopa marinera, que se vende a 300 córdobas la tasa y los pescados fritos a 150 córdobas el pequeños.
"Siempre damos gracias a Dios y al Gobierno por darnos la oportunidad de vender, ya cumplimos dos años de estar vendiendo en la Feria del Mar, y estamos en la primera feria del año, vendiendo nuestra productos y nuestra especialidad son las sopas marineras que sino te duerme, te despierta toda la noche, tenemos para combos familia, camarones al ajillo, arroz con camarones, pescado al vapor, paella y muchos platos para las familias", afirmó Fabio López, del comedor Guadalupe.
Estos artesanos y comerciantes dedicados la gastronomía, volverán a realizar la próxima Feria del Mar el 30 de enero en ese sitio.