Londres sufre una ola de calor intenso, igual o peor que el año pasado; así lo informaron las autoridades de ese país. Según en situaciones anteriores han tenido que cerrar escuelas y hasta cancelar hospitales.
Londres, está en la mira porque es uno de los candidatos a enfrentarse a la preocupante ola de calor extrema; ya que sus temperaturas podrían llegar a 45 grados por consecuencia del cambio climático. Así lo declaran las autoridades de ese país.
- Te puede interesar: «Si estas en busca de ¡Enormes huevos! los encuentras en Brasil»
Por su parte, Sadiq Khan, alcalde de ese país; dijo que Londres podría vivir varios días de 45 grados, lo que podría perjudicar varias actividades básicas de la ciudad. «Esto significaría que el metro no será apto para funcionar. Que algunos hogares tendrán demasiado calor durante el día, así como las residencias de ancianos y las escuelas también«; explicó.
«Ya es hora de que los que están retrasando las medidas se despierten y huelan el café. Esto está ocurriendo ahora y nos está pasando a nosotros«; agregó el alcalde de Londres.
Londres se enfrenta a altas temperaturas
Además las autoridades de ese país, han optado por plantar árboles para que den sombra y se instalará aire acondicionado en los colectivos. Sin embargo, Khan, remarcó que necesita más apoyo gubernamental para ayudar a las ciudades a adaptarse a la crisis climática.
«Estamos aprendiendo de otras ciudades. Pero no podemos fingir que no estamos atrasados«, declaró Khan. «Tenemos que poner todo de nuestra parte. Hemos tenido muy poco apoyo del Gobierno. El hecho de que el primer ministro (Rishi Sunak), no venga a la asamblea general de la ONU y quizá no vaya a Cop28 lo dice todo»; añadió.
Londres, puso en marcha la revisión climática casi un año después de que la capital británica; sufriera olas de calor extremas que batieron récords. En julio del 2022 las temperaturas superaron por primera vez en la historia los 40 grados en Londres, lo que hizo que cerraran escuelas, cancelaran hospitales y que los bomberos tuvieran jornadas complicadas en cuanto a fuegos desde la Segunda Guerra Mundial.