De risas están inundadas las redes sociales luego de darse a conocer que se busca un avión de combate que se perdió en el cielo de Estados Unidos.
Según dijeron, el piloto de esta aeronave saltó debido a una emergencia tras realizar varias maniobras mientras sobrevolaba en Carolina del Sur; pero el jet siguió volando en piloto automático.
Se trata de un avión tipo caza F-35, con un valor de 80 millones de dólares. Por el momento se desconoce la ubicación de esta aeronave, aunque el ejército ha sumado esfuerzos para encontrarlo y evitar que se estrelle. También han pedido ayuda a la población para encontrar este avión.
Ante el hecho, los comentarios y memes no se hacen esperar, ya que no le miran sentido a que ando por el cielo volando como avión de papel dicho F-35.
Desaparece un avión de combate de EE.UU.
Según el avión que fue reportado como desaparecido desde el pasado domingo 17 de septiembre es un USMC F-35B Lightning II de la base de Charleston, Carolina del Sur, que pertenece al Escuadrón de Entrenamiento de Ataque de Cazas de los Marines (VMFAT) 501; que forma parte de la 2.ª Ala de los Marines.
El operativo de búsqueda de esta aeronave está coordinado por la Estación Aérea del Cuerpo de Marines y cuenta con el apoyo de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés); pero no han logrado encontrar a este avión de combate. Cabe señalar que el piloto fue encontrado ileso.
La búsqueda del avión F-35 Lightning II está centrada en el lago Moultrie y el lago Marion. Ambos lagos están al norte de North Charleston, por lo que la teoría más plausible es que haya caído al agua.