One Piece es uno de los animes más seguidos por la comunidad fanática del género y no es para menos. Lleva muchísimo tiempo en vigencia y ya supera los 1 mil episodios. Ahora, con su versión live-action de Netflix, la fiebre por este producto vuelve a surgir y para muchos que no conocíamos el anime, nos llama poderosamente la atención.
Hace como 15 años que un buen amigo me decía que mirara One Piece, pero la verdad que -en ese tiempo- ver como 400 capítulos se me hacía una eternidad. Peor ahora, que son más de mil. Sin embargo, me embarqué con el proyecto live-action de Netflix sin esperar nada y terminé recibiendo un producto que está muy bien hecho.
Me llevo la enorme satisfacción de ver cómo una historia de aventura en barcos piratas, simple en líneas generales, puede ser tan emotiva y divertida de ver. Hay algunos detalles técnicos que quizás pudiesen mejorar, pero al final son cosas pequeñas.
Me parece que One Piece está hecho con un enorme cariño a la obra original y eso la hace ser tan destacable. Además, carece de prepotencia, lo cual siempre ayuda para una serie de carácter juvenil. Lo contrario de Merlina, por ejemplo.
La gran aventura de One Piece
Y hablando de protagonistas, lo que mueve los hilos en One Piece es la caracterización de Iñaki Godoy, actor mexicano que da vida a Monkey D. Luffy. Este joven tuvo la aprobación del propio creador de la serie, Eiichirō Oda; por lo que ese beneplácito se ve bien recompensado con un gran compromiso actoral.
En el apartado de las actuaciones, es cierto que muchas veces son bastante caricaturescas, pero nunca caen en el terreno de parecer cosplay o disfraces. Saben navegar bastante bien en esas dos aguas.
Además, el carisma y la química que se genera en la tripulación de Luffy, con personajes tan variados como el silencioso Zoro; el entusiasta Usopp; el seductor Sanji y la rebelde Nami, hace que la aventura sea genuinamente entretenida.
Y obviamente, toda gran aventura necesita grandes peligros, es ahí donde entran los villanos de One Piece. En esta primera temporada veremos algunos de ellos y son interesantes, aunque sí se ve algo de debilidad en las secuencias de acción o batalla, con coreografías un poco lentas, pero son cosas que supongo se mejorarán en una segunda temporada.
Es un enorme producto para Netflix
En medio de quizás la peor temporada para Netflix, esta producción sin duda es un gran éxito para ellos, por lo cual podemos esperar varias temporadas más.
Y ahí recae una pequeña preocupación, ¿cuántas temporadas serán de One Piece? Si el anime son tantos capítulos, ¿harán lo mismo en live-action? Sabemos que no será el caso, pero sí que tienen plenitud de espacio para desarrollarlo.
Lo importante es que deja un precedente para otros live-action, eleva la barra sobre cómo se supone deben hacerse y para los fans del anime, esto genera una gran satisfacción.