Revestidos bajo el lema «Con la paz no se juega», fueron ascendidos 484 oficiales, de estas 171 mujeres y 313 varones con grados superiores; subalternos y ejecutivos de la Dirección de Seguridad Ciudadana (DPC); Brigada de Tránsito Nacional y de los diferentes distritos policiales de Managua, en saludo al 44 aniversario de fundación de la Policía Nacional.
«En este 44 aniversario, cuatro oficiales pasaron al grado de Comisionado Mayor, dos comisionados, 18 sub comisionados; y tenemos 460 en total de grados subalternos. Esto nos viene a comprometer más con la patria, con la soberanía, con el pueblo y la comunidad; para seguirles garantizando la tranquilidad, seguridad y la paz», manifestó la comisionada general Thelma Coyado de la Cojefatura Nacional.
- Te puede interesar: Nicaragua entregó antorcha de la libertad centroamericana a Costa Rica
Policía asciende a oficiales
Estos nuevos grados y cargos enorgullecen y comprometen a hombres y mujeres que han fundado esta gloriosa Policía Nacional; como es el caso del Comisionado Mayor Edgar Castellón.
«Me siento honrado de haber dirigido a este colectivo de compañeros que se han ganado a pulso, a sudor y a mucha sangre. 22 compañeros que no vamos a poder reponerlos, pero sí tenemos que ser más fuertes y enérgicos porque con la paz no se juega»; manifestó el ahora Comisionado Mayor Edgar Antonio Castellón, fundador de la Policía Nacional con 44 años de servicio.
«Es un compromiso más con nuestra familia, la policía, y el pueblo, porque la paz no la vamos a volver a perder; la paz está asegurada con esta policía«, ratificó el ahora sub comisionado Félix Alemán, jefe de seguridad del distrito VIII.
Estos ascensos se seguirán realizando en los diversos departamentos y municipios del país; como parte de los relevos jerárquicos de la institución en este aniversario de constitución.