Solo con la llave y el sueño de seguir mejorando su casa, se quedó doña Mariela Mendoza de Managua; después de que un incendio la consumiera por completo.
«Dos explosiones ocurrieron; primero fue una, como la de un transformador, y luego la otra. Cuando nosotros llegamos, las llamas ya habían envuelto toda la parte exterior», dijo Brenda Alegría.
- Te puede interesar: Bomberos Unidos de Nicaragua abren curso de rescate de personas en accidentes de tránsito
El hecho fue reportado en la comarca Jocote Dulce, distrito 5 de Managua. Bomberos Unidos controlaron el incendio y se dispusieron a investigar el suceso. «Hicimos todo lo que pudimos; sacamos los vehículos, los alejamos. Realmente, las llamas eran inmensas, todo se perdió«; continuó Alegría.
Los dueños venían haciendo mejoras en el inmueble. Lo último que hicieron fue colocar cerámica y pintar el exterior e interior. «Acababan de terminar; estaban haciendo algunos retoques en la casa, pero ya llevaban años construyéndola, y hemos visto cómo han ido haciendo mejoras«; finalizó.
Una motocicleta se quemó por completo. Esta familia de Managua, necesita una mano amiga. Hay 4 personas en la vivienda, y todos están a salvo. Solicitan la ayuda de las familias nicaragüenses para empezar de nuevo. Cualquier ayuda es bienvenida al número 88716267.