Poco más de una semana después de su debut en las Grandes Ligas el 1 de septiembre, los Yankees anunciaron que el dominicano Jasson Domínguez tiene un desgarro del ligamento colateral cubital en el codo derecho; es decir requerriría la cirugía Tommy John.
El manager Aaron Boone dijo que todavía no ha programado una cirugía. El tiempo promedio de recuperación para los jugadores de posición es de nueve a 10 meses después de la operación; para reparar ese tipo de desgarre.
- Te puede interesar: Ismael Munguia vuelve a concetar jonrón en Ligas Menores
Horas antes del anuncio de la lesión, Domínguez había sido retirado de la alineación abridora debido a lo que en ese momento los Yankees describieron como una inflamación en el codo derecho.
Domínguez, de 20 años, ha sido productivo desde que fue ascendido desde Triple-A Scranton/Wilkes-Barre el 1 de septiembre. Es el jugador más joven de la Era Moderna (desde 1900) que batea jonrón en cuatro de sus primeros siete juegos en las Grandes Ligas.
El jardinero central ligó para .258/.303/.677 (8 de 31) con seis carreras, un doble, cuatro jonrones, siete carreras impulsadas, dos boletos y una base robada en ocho juegos.
Los Yankees ganaron el último de la serie vs Milwaukee; sin embargo siguen ocho juegos abajo del tercer comodín y con récord negativo de 71-72 a falta de tres semanas del fin de la etapa regular. Jasson tuvo récord por su firma internacional en República Dominicana.
Tomado de Lasamyores.com