El colegio Elvis Díaz, en Managua, celebró con entusiasmo las fiestas patrias en un emotivo desfile escolar que reunió a estudiantes, profesores y padres de familia; en un acto lleno de patriotismo y alegría.
La delegada del MINED del distrito I, Aura Real Mejía, expresó “Cerramos una jornada de celebración de las fiestas patrias, septiembre victorioso, septiembre para nosotros es reconocer a los jóvenes, a nuestros héroes y Mártires, es reconocer a los próceres”.
“El día de hoy nosotros aquí en el Elvis Díaz, cerramos los diferentes colegios que han venido desarrollando una serie de actividades, como es el reconocimiento a esa labor del día, por ejemplo que es un héroe de nosotros Nacional de la Revolución, participando en luchar como tener una educación gratuita y de calidad”; Agregó Mejía.
Desde tempranas horas de la mañana, el colegio se llenó de colores y música, ya que cada grado representó una región de Nicaragua; vistiendo trajes típicos y portando banderas y estandartes que simbolizaban la diversidad cultural de nuestro país. Los estudiantes se prepararon con entusiasmo durante semanas, para mostrar con orgullo la riqueza de nuestras tradiciones.
Los padres de familia se unieron al desfile del colegio Elvis Díaz Romero
“Especialmente en este mes de septiembre nosotros como nicaragüense tenemos que festejar nuestras fiestas patrias, para que con todo el amor y esfuerzo podamos sacar adelante a este país, porque Nicaragua es fuerte, amorosa y valiente”; dijo Elizabeth Hernández, estudiante del centro escolar.
“Nosotros decidimos fomentarnos como jóvenes y dar el primer paso, porque tenemos que tener amor propio llevando honradamente nuestra sangre pinolera. Nosotros decidimos portar en nuestro traje los colores de nuestra bandera, porque simboliza la fraternidad, la fortaleza, el valor, pureza, la integridad, la bondad y la paz”; indicó Nahomy Chavarria.
Los alumnos de preescolar desfilaron con sus coloridos atuendos y danzas folklóricas que hicieron sonreír a todos los presentes. Los más pequeños mostraron su amor por Nicaragua una manera tierna y conmovedora.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando los padres de familia se unieron al desfile, portando banderas y vestidos con trajes típicos de diversas regiones de nuestro país. Esta participación activa de los padres fortaleció el sentido de comunidad y pertenencia al colegio Elvis Díaz.
Al final del desfile, se destacó la importancia de preservar nuestras tradiciones y valores patrios. Los directivos del colegio agradecieron a todos los involucrados por su compromiso y dedicación en la organización y participación en el desfile.