El municipio de La Concordia, departamento de Jinotega, continúa avanzando en obras de progreso y desarrollo; esto con la realización de diversos proyectos, entre ellos la rehabilitación de caminos rurales y la construcción de viviendas a familias de extrema pobreza.
Una de las obras más destacadas que ejecuta actualmente el municipio de La Concordia, Jinotega; es la rehabilitación de un tramo de 8 kilómetros de camino rural, que comprenden desde La Concordia, hasta la comunidad el Zacatónn. Este proyecto tuvo una inversión superior a los 3 millones y medios de córdobas; beneficiando a 10 comunidades alrededor del camino que está siendo rehabilitado.
- Te puede interesar: UNESCO incorpora Casa Museo Rubén Darío al Programa Memoria del Mundo
María Aminta López, alcaldesa, manifestó. «Aparte de la carpeta de rodamiento, también se está trabajando en un proyecto de obras de déjame en los puntos más críticos; donde se ve afectado en la época de invierno. Esto con el propósito de que se garantice la durabilidad a largo plazo de la rehabilitación de este camino rural; y por supuesto, la satisfacción de toda la población protagonista de esta zona. Con este hermoso proyecto que ha sido posible gracias a Dios y nuestro buen Gobierno Sandinista presidido por el comandante Daniel Ortega».
Este trabajo se ha desarrollado en Jinotega también con el apoyo de líderes de comunidad; quienes han apoyado con los bancos de materiales para facilitar la realización del proyecto.
Las comunidades beneficiadas son altamente productivas, en maíz, papá y cebolla; y ahora con este camino rehabilitado ya podrán sacar sus cosechas sin problema alguno; podrán realizar viajes y en un futuro se podría aprobar una ruta de transporte para esta zona.
Proyectos en Jinotega
Por su parte, Victoriana Díaz, habitante de comunidad en Jinotega, destacó que este proyecto ha sido una bendición. La obra más linda después de la energía eléctrica que ha llegado a su zona, porque antes era un camino en pésimo estado; en el cual se dañaban los vehículos, y también en tiempo de invierno era intransitable, era totalmente un desafío poder sacar las cosechas de la zona.
Asimismo, en el municipio de La Concordia, Jinotega a la fecha se ha construido ya un total de 73 viviendas; esto del Programa Nacional de Viviendas de Extrema Pobreza, que son subsidiadas totalmente por el Gobierno de la República. Este proyecto avanza a paso firme y es que próximamente se espera sean entregadas dos nuevas viviendas más de este hermoso proyecto.
Cristela Valdibia una de las protagonistas beneficiadas con el proyecto, expresó su sincero agradecimiento y apoyo al Gobierno Sandinista; por cumplirle el sueño de darles una vivienda digna y segura, ya que antes vivía en casa de choza; con plástico y piedras y ahora tendrá una casa de lujo que durante muchos años fue un anhelo.