Nueva Segovia es una ventana abierta en Nicaragua para potencializar el desarrollo del turismo nacional y extranjero por su riqueza histórica y cultural.
Es por ello que autoridades de los Gobiernos locales y el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR); dan continuidad al fortalecimiento de una campaña de promoción turística en este departamento con el objetivo de dinamizar las economías; promover el arte, cultura y rescatar las tradiciones de Nueva Segovia.
- Te puede interesar: Conmemoran en Nicaragua 15º aniv. del reconocimiento de la Independencia de Abjasia
De tal manera, Axel Gómez, vicealcalde de Ocotal, Nueva Segovia, puso en relieve como referente turístico a nivel nacional las aguas termales en Macuelizo; Cerro El Mogotón en San Fernando, el turismo sacro en Ciudad Antigua, Mozonte con su comunidad indígena y su artesanía; histórica ciudad de Ocotal con su Museo de la Revolución, las Escuelas Arte y sitios icónicos.
Potencializar el turismo y la economía
Por su parte, Denis Martínez, delegado de INTUR en Nueva Segovia, refirió; “este es un esfuerzo que estamos haciendo con nuestros gobiernos locales. Esto para que nuestras familias tengan esos espacios para la sana recreación y el esparcimiento. Además, en coordinación con nuestros empresarios emprendedores para desarrollar estrategias de promoción y descuentos a los visitantes”.
En la continuidad de este esfuerzo, las autoridades visitaron en Ocotal, El Centro Turístico La Fuente con área de piscina; La Gruta de Guadalupe, Restaurante El Filete que destaca en el tema gastronómico. El Monumento San Francisco y su zona Selfie y el icónico Restaurante Casa Vieja.
Wilver Fúnez, propietario del Centro Recreativo la Fuente en Nueva Segovia, destacó el acompañamiento del Gobierno a través del INTUR; con el programa MODERNIZA a fin de mejorar la calidad, rentabilidad e innovación de los servicios.
“Es una categorización que nos lleva a trascender con una mejor imagen de nuestro negocio, con un personal capacitado; mejor seguridad en nuestros servicios para ser más competitivos, y que la gente se sienta bien atendida”, recalcó en Nueva Segovia.
Casa Vieja patrimonio cultural en Nueva Segovia
Restaurante Casa Vieja, emblemático lugar que conserva su original construcción de taquezal, un sistema constructivo que data con más 200 años de antigüedad; que forma parte de las 16 casas más antiguas de Ocotal; es considerada un patrimonio cultural en Nicaragua y galardonada por su originalidad; identidad y contribución a la conservación de sus rasgos arquitectónicos y coloniales.
“Es un orgullo contar porque podemos contar con un espacio que es parte de la historia de nuestra bella ciudad de Ocotal, Nueva Segovia, que igualmente fue fundada hace más de 200 años, un lugar acogedor; abierto para los visitantes, donde pueden tener un encuentro en familia y disfrutar de una exquisita gastronomía, su plato estrella es el anafre”; refirió Mariely Quiñonez, responsable de Casa de la Cultura en Nueva Segovia.