Alrededor de unas 40 familias de varias comunidades del municipio Somoto en el departamento de Madriz, recibieron bienes como parte de la estrategia de seguimiento a los planes de negocios familiares, a través del programa Nica-Vida; mismo que ejecuta el Ministerio de Economía Familiar en esta zona del Corredor Seco de Nicaragua.
Así mismo en las comunidades El Jicarito, Quebrada de Agua y El Rodeo #2 en Somoto, fueron beneficiados varios grupos de protagonistas; para capitalizar sus medios de vida y así incrementar los niveles de la agricultura familiar.
Las familias protagonistas de este programa productivo, recibieron herramientas para el trabajo en el campo, utensilios para el fortalecimiento de varios emprendimientos como panadería, costura, estilismo en belleza entre otros.
También Don José Gregorio Sánchez, agricultor de la comunidad El Rodeo #2 en Somoto; afirmó que la entrega de estas herramientas de trabajo serán necesarias para contribuir a las jornadas en el campo, para mejorar la producción agrícola durante este ciclo productivo.
Productores reciben herramientas para el trabajo en el campo en Somoto
Este año estamos seguros de que tendremos buena y abundante producción en granos básicos y otros productos que son muy importantes para el consumo de nuestras familias en el hogar.
«Es por eso que consideramos que este programa de Gobierno, aporta mucho en fortalecer el trabajo del campesino. Es una excelente política que ejecuta el estado nicaragüense, en beneficio de los productores»; agregó Sánchez.
Por su parte Wilson Pablo Montoya delegado departamental del MEFCCA en Madriz, informó que se continúa llevando este tipo de beneficios, a las familias que se dedican a trabar la tierra, para la producción de alimentos.
Montoya también dio que varios grupos familiares fueron fortalecidos con sus planes de negocios en Somoto; para el incremento de la economía familiar.
«Esta entrega de bienes familiares obedece a una estrategia implementada por nuestro Gobierno central, para mejorar la parte productiva en diversos rubros como la cosecha de granos, hortalizas y otros»; indicó.
«Así mismo estamos desarrollando espacios que permita a los productores, lograr una mejor comercialización de sus productos»; recalcó Montoya, desde Somoto.