Las inundaciones registradas en Grecia, Bulgaria y Türkiye en el sureste de Europa, han dejado hasta el momento; unas 11 personas muertas, al menos cinco desaparecidas y decenas de heridas.
De acuerdo con las autoridades de Grecia, dos personas murieron y todavía se busca a una que está desaparecida, luego que su vehículo fuera arrastrado por un torrente. También se informa que cinco personas murieron y una desapareció en la provincia de Kirklareli, cerca de la frontera con Bulgaria y Grecia, después de que las casas se inundaran el martes por la noche, informaron los medios locales de Europa.
- Te puede interesar: «Violentas olas» Arrastraron a un alemán en Costa Rica
Sobre la situación, es considerado como el fenómeno más extremo que se ha presenciado en ese país desde que existen los registros de las lluvias.
En la zona de Zagora, fue notificado un máximo histórico con 754 litros por metro cuadrado en 18 horas; mientras que en Volos, la mayor parte de la ciudad está sin servicio eléctrico ni suministro de agua, ya que se encuentra completamente inundada..
Con respecto a Bulgaria, fue localizado otra víctima en Tsarevo que se suma a las dos confirmadas por el primer ministro, Nikolay Denkov.
Posibilidad de aumento de cifras de muertes en Europa
Asimismo, detalló que los 300 litros de agua por metro cuadrado registrados en algunos territorios, en 24 horas, no es frecuente.
Por su parte, el alcalde de esa localidad, Georgi Lapchev aseguró en la víspera sobre el posible aumento de la cifra de muertos, pues se desconoce el número exacto de desaparecidos
En el caso de Türkiye, unas seis personas han fallecido y dos permanecen desaparecidas. Entre los decesos, dos ocurrieron en Estambul, ubicado entre Europa y Asia.
En algunos distritos también fueron notificadas precipitaciones de hasta 130 litros por metro cuadrado en 24 horas.