Desde el mercado de las artesanías en Masaya, las familias disfrutaron del festival municipal «Sabores de Mi Tierra» acompañado de pasarelas Huipiles tradicionales y trajes de nuestro folklore; actividad muy atractiva para nacionales y extranjeras.
La alcaldesa de la ciudad, Janina Noguera, detalló que con este concurso gastronómico se conversan las tradiciones, a través de la gastronomía que es muy rica, pues son recetas que se van heredando a través de las generaciones.
De esta forma, los visitantes tuvieron la oportunidad de deleitarse con una variedad de degustaciones que incluían desde deliciosas sopas, postres y sabrosos asados; además de obtener productos en estos locales de este mercado que oferta una amplia gama de artesanías.
«Muy agradable poder venir, encontrar la cultura que caracteriza a Masaya, muy alegre siempre con sus bailes, sus comidas. A nosotros nos gusta mucho venir por esa razón a esta ciudad, a visitarlo y siempre llevar que uno que otro recuerdo porque nosotros residimos en Costa Rica hace muchos años»; dijo Marina Álvarez.
Concurso “Sabores de mi Tierra”
Así mismo, las familias disfrutaron de presentaciones artísticas culturales, al son de la tradicional marimba de arco, con la hermosa pasarela de huipiles tradicionales y trajes de nuestro folklore promovida por el movimiento cultural Leonel Rugama.
«Queremos seguir aportando desde diferentes espacios nuestro arte, nuestra cultura, aquí están presentes huipiles; trajes de folclore, cotonas elaboradas por las manos de nuestros artesanos. También esto está enmarcado en el concurso nacional de trajes de huipil que se hace para promover y rescatar esa bonita indumentaria, esos trajes que son únicos y que tienen un toque muy Masaya»; dijo Jordi Mendoza, del movimiento cultural Leonel Rugama.
Enmarcados en seguir promoviendo la identidad de este pueblo y en saludo al mes de la patria; en este departamento se estarán desarrollando diferentes actividades tanto recreativas como culturales.