Desde el Polideportivo “Martha Morales In Memoriam”, en la ciudad de Granada; se efectuó la velada boxística de continuidad del Campeonato Nacional de Boxeo, la Copa Alexis Argüello, en su décima edición.
En esta ocasión, Los Tiburones de Granada, recibieron en casa a Los Guerreros de Las Segovias; con quienes se midieron en el ring, en siete ajustados combates, de los cuales, 4 fueron a favor de Granada, y 3 a favor de Jinotega.
Estos combates fueron precedidos por 9 peleas de exhibición; de las diferentes academias de boxeo, existentes en Granada.
Ivan Rivera Longoria, delegado municipal del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), compartió que el objetivo principal de este campeonato es incentivar la práctica del boxeo como disciplina deportiva; alejando a los jóvenes de las adicciones, así como descubrir, además de preparar y apoyar a los nuevos talentos de este deporte, para que puedan construir una carrera boxística.
Efectúan velada boxística en Granada
De esta forma, las barras mantuvieron su emoción durante toda la velada, gritando porras para su departamento, con tanta emoción, que hasta bombos y tambores llevaron: a la vez que registraban en fotos y vídeos cada una de las peleas.
Luis Molina, quien asistió junto a sus hijos y esposa a la velada; vivió con gran emoción cada round de las peleas:
«Mi sueño siempre fue pelear, y nunca pude. No tenía dinero y no había condiciones para ningún deporte. Ahora yo me siento feliz al ver como los jóvenes y niños son apoyados para cumplir sus sueños. Si mis hijos quieren boxear, yo los voy a apoyar, porque sé que ahora este deporte es valorado», expresó el padre de familia.
Mientras tanto, los Tiburones de Granada, continúa en la pelea dentro del Campeonato; con el compromiso de superar constantemente sus números.