Masaya es capital del folclore Nicaragüense, patrimonio cultural de la nación, antes llamada la leal y noble villa de San Fernando; cumplió este 2 de septiembre 184 años de obtener el título de ciudad.
A este título que enorgullece a los Masayas las familias hicieron honor con un acto donde el arte; además la cultura y tradiciones estuvieron presentes desde el Instituto Central Dr. Carlos Vega Bolaños.
«Masaya que ha venido cambiando, gracias al esfuerzo que ha venido haciendo nuestro buen Gobierno; que preside nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario de la mano con nuestros gobiernos locales. Hemos presentado el avance de los diferentes parques que se han remodelado, las infraestructuras, los proyectos que hemos desarrollado, hemos hecho proyectos para deportes, hemos estado también entregando vivienda; una serie de proyectos cuyo objetivo es beneficiar a nuestra población más vulnerable»; dijo Janina Noguera, alcaldesa de Masaya.
Masaya con mucho orgullo celebran 184 años
Ser Masaya es formar parte de una ciudad llena de historia, cultura, idiosincrasia; un pueblo que trabaja cada día por seguir adelante.
«Hoy Masaya se caracteriza por un año más de ser elevada a ciudad, la Villa San Fernando, hoy nos sentimos orgullosos como Masayas de estar representando; nuestro folklore, nuestra gastronomía que nos identifica como Masaya; con los bailes, costumbres y tradiciones que vivimos. Todo lo que nos llena de orgullo, nuestra cultura y folklore»; dijo Camilo Quinto.
Masaya es una ciudad única, llena de cultura, tradición, llena de cultura, nuestra gastronomía muy ricas. «Invito a los Nicaragüenses a conocer Masaya porque es una ciudad única y digna de ser reconocida con más títulos», dijo Angélica Vivas, novia de Masaya.
Así mismo, hoy en día Masaya sigue creciendo, con más programas de desarrollo y progreso; esto es gracias al buen Gobierno Sandinista que le ha dado un nuevo rostro a esta ciudad que es reconocida no solo a nacional sino también internacional.