Patria “Nicaragua Bendita y Siempre Libre”. Familias nicaragüenses adquirieron a precios bajos productos como calzado, textil, artesanía, bisutería; y por supuesto la gastronomía, una gran variedad en menú a la carta, como asados y sopa, así como diversificación en lácteos, café, postres, especies y otros productos.
«Tengo trajes típicos para niños, los huipiles para niños de 2 a 12 años. Tenemos precios accesibles de 280 córdobas. También tenemos batas para niñas, vestiditos para niñas de diferentes estilos y tamaños a 200 córdobas y también tenemos cotonas para varón de manta hindú y egipcia», dijo Tania López, de Variedades Joseph.
«Tenemos gabacha, son de la cruzada nacional de alfabetización en remembranza a lo que ha sido la lucha del pueblo nicaragüense. Tiene camisas deportivas de Nicaragua, tenemos cotonas, bordadas a mano, cotonas de diferentes tipos, telas, en manta hindú, lino, diferente, nosotros le hacemos cualquier estilo a la tela que usted quiera», dijo Jorge Luis Romero de modas Jos.
Feria nacional del orgullo
La actividad desarrollada por el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), inició el 31 de agosto y culminará domingo 3 de septiembre. «Aquí hay vestido de lino hecho por manos nicaragüenses. Ya los había visto en otra ocasión en la feria de la construcción, estaban los artesanos y me pareció perfecto, lo encargué y me encantó. Considero que estos espacios son buenos, son importantes, creo que la población debe acercarse. Consideró sobre todo que en el mes de la patria y por propio nacional deberían de visitarlos», dijo una feliz compradora.
En este mismo espacio, las familias aprovecharon para adquirir granos básicos, frutas y hortalizas. Otros se dieron a la tarea de visitar Granja Integral; donde se encuentra una variedad de especies de la fauna y flora nicaragüense.