Minutos antes del medio día de este sábado 2 de septiembre, se originó un incendio en un local donde se rentan apartamentos, en el barrio San Pedro; en la ciudad de Bluefields.
El incendio, que posiblemente se originó por un corto circuito, fue atendido por 7 efectivos de la dirección general de bomberos, con dos técnicas. La llegada oportuna de los apaga fuego, más la implementación de las diferentes técnicas; impidió que las llamas devorarán 7 apartamentos de los nueve que hay en la propiedad.
Además, Ismael Castillo, Delegado Regional del Ministerio de Gobernación en el Caribe Sur, dijo que gracias a Dios y al rápido actuar de los bomberos, el incendio se pudo controlar y no dejó pérdidas humanas.
“Ahorita, los compañeros bomberos realizan las labores de escombro para aniquilar en su totalidad el fuego, aún o tenemos en origen de lo que pudo haber causado este incidente”; agregó, el Delegado Regional del Ministerio de Gobernación, en el Caribe Sur.
Incendio deja grandes daños materiales en Bluefields
Zeda Saphe inquilina de uno de los apartamentos, dio gracias a Dios porque no hubo víctima mortal, “me encontraba centrada, mi cuarto está debajo del que agarro fuego, sentí el olor a humo, pero como siempre a esta hora un vecino se pone a quemar basura no le puse mente”.
“De repente sentí algo en mi interior y empecé a orar para que nada malo pasará, fue cuando los otros vecinos me gritaron que el cuarto de arriba estaba incendiado, salí inmediatamente y llamamos a los bomberos”; añadió.
Aún no se tiene un monto económico de las pérdidas, sin embargo, se perdió ropa, cama, calzado y electrodomésticos; que había en ambos apartamentos ciniestrados.
Será la Policía Nacional junto a la Dirección General de Bomberos en Bluefields, quienes den con el origen que ocasionó el incendio; que dejó reducido a escombros dos de los nueve apartamentos.