El mes de septiembre inició con «el pie izquierdo» para la señora Estela del Carmen Barrera de 51 años de edad, quien resultó con una posible fractura de tibia y peroné derecha, luego de ser víctima de un accidente de tránsito en Granada.
Viajaba como pasajera en la moto que conducía Julio César Morales, después de ser impactados por un automóvil en el barrio Adelita, de la ciudad de Granada.
Según se conoce, tanto Estela como el conductor de la moto, recibieron un impacto por parte de Omar Antonio Hernández, de 69 años, quien conducía un automóvil de color negro.
Este «abuelito» supuestamente irrespetó el Alto, viajando con dirección Oeste a Este y realizando un giro al norte, en la esquina del colegio Lorenzo Guerrero, pasando por encima de la preferencia del conductor de la moto; dando origen así al accidente.
Investigación del accidente en Granada
Tras presenciar el hecho, vecinos del lugar dieron aviso de manera inmediata a la Dirección General de Bomberos, quienes atendieron a los dos infortunados; trasladando a doña Estela hacia el Hospital Amistad Japón Nicaragua para recibir atención médica. El conductor de la moto, resultó ileso.
Miembros de la especialidad de Tránsito de la Policía Nacional en Granada, se hicieron presentes en el lugar para determinar las causas del accidente; a la vez que el grado de responsabilidad de los implicados en el hecho.
La Policía Nacional ubica la falta de cortesía e irrespeto a las leyes de tránsito, como la tercera causa de accidente en el departamento. Solamente es superada por el exceso de velocidad y el conducir en estado de ebriedad.
Ante esto, la institución del orden en Granada realiza de manera constante labores de concientización entre la población: charlas, piquetes, publicaciones en redes sociales, talleres, entre otras.