Indignación e impotencia es lo que ha causado un video difundido en las plataformas, donde ser observa como una malvada maestra pide a los niños del aula que abofeteen y golpeen a un compañerito solo porque este no se aprendió las tablas de multiplicar.
En el clip se puede observar a un niño de siete años llorando mientras varios compañeros se alternan para abofetearlo. Los hechos sucedieron en un centro educativo en Uttar Pradesh, al norte del país.
De acuerdo a notas de medios internaciones, la maestra obligó a sus estudiantes a golpear a otro compañero por no memorizar las tablas de multiplicar. La mujer fue reconodida como Trapta Tyagi. «Golpéalo con más fuerza. ¿A quién le toca ahora?«, se escucha en el video.
Claramente, el video que fue expuesto en Twitter ha causado indignación entre los internautas debido a que se le puede observar que el niño agredido llora mientras varios de sus compañeros se turnan para abofetearlo.
Maestra obliga a alumnos abofetear a un compañero
🔴 India : En una escuela musulmana, un profesor obliga a sus compañeros a abofetear a un alumno, por no memorizar correctamente las tablas de multiplicar.
🔴 Desde pequeños criados en el odio, el miedo y la violencia. La religion del amor la llaman. pic.twitter.com/QdB2V1jYyH
— El Cabo Santo 🇪🇦💚✝️ (@ElCaboSanto) August 28, 2023
«Ya he dicho que todos los niños musulmanes deberían irse»; dice Tyagi en el vídeo, grabado por un hombre no identificado.
Luego de que se difundiera el video, el jefe de la Policía de Muzaffarnagar, Satyanarayan Prajapat, aseguró que la profesora le dijo a los alumnos que le pegaran al niño «por no recordar las tablas de multiplicar»; sin embargo, también hizo referencia a la creencia religiosa del menor de edad.
«Hemos investigado y descubierto que la mujer declaraba en el vídeo que los estudiantes musulmanes son malcriados por sus madres y no prestan atención a sus estudios»; dijo el oficial en un comunicado, sin especificar el tipo de sanción que tendría la docente. Solo se sabe que la Policía ha presentado cargos contra la profesora.
Cabe destacar, que en un principio el padre de la víctima había afirmado que no enviaría más a su hijo a la escuela, pero que no presentaría una denuncia; según recoge el diario Indian Express citado por El Mundo.