El huracán Idalia azotó la costa de Florida el miércoles, causando varios estragos en la zona dejando sin energía gran parte del lugar. Además, causó la muerte de dos automovilistas atrapados por las fuertes lluvias y también la de un ciudadano de Georgia; que ha sido golpeado por un árbol.
La Patrulla de Caminos de Florida describió las dos muertes como incidentes separados relacionados con la lluvia.
- También puedes leer: 73 personas mueren calcinadas tras devastador incendio en edificio de Sudáfrica
En un caso, un hombre de 59 años parece haber perdido el control de su camión durante “condiciones extremadamente lluviosas” en Gainesville, Florida, estrellándose contra una zanja y luego contra una hilera de árboles.
El segundo incidente ocurrió en el condado de Pasco. Un hombre de 40 años conducía “demasiado rápido para las condiciones” y chocó contra un árbol, dijo la patrulla de carreteras.
Una tercera persona murió en Valdosta, Georgia, mientras intentaba desmantelar un árbol caído, según el sheriff del condado de Lowndes, Ashley Paulk.
El árbol estaba bloqueando una carretera y, mientras la víctima lo cortaba, cayó un segundo árbol, matando al hombre e hiriendo a otro.
Idalia tocó tierra en Florida como una poderosa tormenta de categoría 3, después de fortalecerse brevemente a categoría 4, el segundo nivel más alto en la escala de vientos de cinco niveles.
Huracán Idalia causó varios estragos en cuatro estados
El ciclón se había intensificado rápidamente. En menos de un día, había pasado de tormenta de categoría 1 a huracán de gran magnitud, lo que llevó a los cuatro estados en su camino (Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte) a declarar estados de emergencia.
Los expertos creen que Idalia fue sobrecargada por las cálidas aguas frente a la costa de Florida, donde las temperaturas superficiales alcanzaron los 38 grados Celsius (101 grados Fahrenheit) en julio.
El día de ayer las autoridades reportaron, el huracán Idalia es degradada a tormenta tropical. Pero los expertos advirtieron que el sistema de tormentas no era menos mortal. Sin embargo, el fenómeno natural ha causado varios estragos en la zona de Florida.