Durante el embate del poderoso huracán Idalia de categoría 3 en Crystal River, Florida, algunos residentes que habían decidido enfrentar la tormenta en sus hogares se encontraron luchando contra olas que invadieron sus viviendas. Testimonios indican que, en un intento desesperado por sobrevivir, se vieron obligados a nadar y escapar a través de las ventanas.
Los estragos de la tormenta dejaron un panorama de devastación, con árboles derribados y edificaciones casi completamente sumergidas por el mar. Brenda y Phil Henley, quienes habían optado por no evacuar, compartieron su experiencia en una entrevista con el presentador José Díaz-Balart de MSNBC.
Además, revelaron que varios individuos se vieron forzados a abandonar sus casas nadando por las ventanas, mientras el agua avanzaba velozmente.
En el condado de Citrus, donde se encuentra Crystal River, las autoridades habían emitido una orden de evacuación obligatoria para las áreas bajas al oeste de la autopista 19.
Huracán Idalia intensifica sus vientos con «ráfagas dañinas»
Aunque inicialmente la pareja había decidido quedarse en su hogar, la creciente inundación del poderoso huracán Idalia; los hizo cambiar de parecer de manera apremiante.
«Nos dimos cuenta de que teníamos que salir porque estábamos siendo inundados», compartió Phil Henley.
En Georgia, al menos 140 mil 897 hogares quedaron sin energía eléctrica mientras el huracán Idalia continuaba su avance por el sur del estado con vientos sostenidos de 75 mph (120 km/h). Aunque Idalia había sido degradada a un huracán de categoría 1, el Centro Nacional de Huracanes aún emitía advertencias sobre sus vientos con ráfagas peligrosas.