Hace una semana, dimos eco a las declaraciones de Jeff Grubb; un informante interno quien señaló que Microsoft continuará respaldando a Tango Gameworks, los genios detrás de The Evil Within; tras el resonante éxito de Hi-Fi Rush.
Además, Hines se enfatizó que el logro alcanzado por este juego de acción rítmica hack and slash en Xbox Series y PC refuerza la convicción de la empresa de asumir riesgos y apoya a los visionarios que se aventuran en la creación de experiencias novedosas.
«La relación con nuestros estudios siempre está evolucionando. Una de las cosas que espero que la gente saque conclusiones de un juego como Hi-Fi Rush es que, como compañía, estamos dispuestos a trabajar con los desarrolladores y tomar riesgos con cosas que nunca creerías que pudieran venir de ese estudio», declara el responsable de marketing y comunicación.
«Cuando piensas en Tango, piensas que hacen juegos de terror, y de repente llega un juego de acción musical realmente brillante, colorido y divertido». Es por ello que decidieron no promocionar el título antes del lanzamiento, para evitar tener que dar explicaciones sobre por qué el estudio fundado por Shinji Mikami no estaba haciendo más survival horror.
«Hi-Fi Rush» ha sido todo un éxito
«Parecía mucho más fácil anunciarlo, dejar que lo jugaran y que no tuvieran que preguntarnos. No tenía mucho sentido cuando puedes simplemente ponerlo a disposición de una audiencia enorme [gracias a Game Pass]». «Además», continúa Hines, «Tango aprendió que este tipo de cosas funcionan, que hay una audiencia grande para este tipo de juegos».
A principios de marzo, poco más de un mes después de su lanzamiento, el juego bajo la dirección de John Johanas (conocido por The Evil Within 2) ya había conquistado a más de 2 millones de usuarios.