Alumnos de la escuela primaria Rafaela Herrera de la comunidad Sintiope en Ometepe participaron en el segundo desfile patrio en honor a Nicaragua, dando la bienvenida a las festividades patrias que se celebran en el mes de septiembre.
En el desfile resaltaron las identidades culturales de nuestro país, como los campesinos vestidos con trajes folclóricos y los niños disfrazados de médicos.
- Te puede interesar: Policía Nacional y MINED instruyen a estudiantes de Jinotega sobre educación vial
“Estamos participando en este segundo desfile patrio que se realiza en la isla; nuestros niños participan con mucho amor y entusiasmo. En este mes patrio, nos sentimos más orgullosos que nunca de ser nicaragüenses y hoy honramos a nuestra patria con este alegre desfile que se llevará a cabo este sábado”, mencionó uno de los docentes de dicha escuela.
Alegres desfiles patrios en Ometepe
También la escuela de la comunidad Balgüe participó en los desfiles patrios, a través de los cuales cada sábado se honrará a la patria. Los pequeños destacaron la importancia de celebrar a la patria.
“Como buenos nicaragüenses, debemos sentirnos orgullosos y estoy aquí con mis amiguitos celebrando a la patria, con tambores y las niñas que están bailando; nos sentimos muy alegres”, dijo uno de los pequeños que desfiló por amor a Nicaragua.
El 14 y 15 de septiembre son dos fechas importantes que se celebran en todo el país: la Batalla de San Jacinto y la Independencia de Centroamérica, son dos de las gestas heroicas por las cuales los nicaragüenses se sienten orgullosos, un legado de libertad, dignidad y soberanía que hoy más que nunca continúan vigentes en la patria de Darío y de Sandino.