Los casi 1 mil destinos turísticos en Nicaragua han tenido una explosión de visitantes nacionales e internacionales.
La cifras oficiales se acercan al medio millón de turistas en el primer semestre, lo que representa un 33.5 por ciento de incremento en comparación con el 2022.
“Proyectamos que vamos a cerrar con cifras importantes, esperamos alcanzar el millón, aproximadamente el millón 100 mil turistas que ingresen a nuestro país. Creo que el hecho que se ha incrementado la frecuencia aérea y la conectividad aérea, ya hay cantidad de líneas aéreas volando, con frecuencia, que cada día van incrementando. Y con el paso del tiempo hemos recuperado la conectividad aérea, después del tema de la pandemia»; explicó la codirectora del Instituto de Turismo, Anasha Campbell, en una entrevista en exclusiva que brindó a TN8.
Hay nuevas líneas que están interesados en iniciar operaciones regulares en Nicaragua y tener vuelos comerciales con más frecuencia.
Demanda aérea para Nicaragua
“Líneas también que empezaron nuevas conexiones que no teníamos antes. El caso de Sansa, de San José a Managua, es algo innovador. En general hemos recuperado todas las conexiones que teníamos y vamos en crecimiento»; agregó.
«Eso va a tener un impacto en la afluencia de turistas, al tener asientos de avión disponibles, eso significa que los costos de los boletos tienen que bajar y significa que vamos a tener más turistas”; compartió Campbell.
Además, indicó que «hay demanda porque no hay línea aérea que va a establecer una conexión que no sea rentable. Todas las cifras para este año han sido en positivo, el año pasado cerramos con la generación de divisas incluso superior, llegamos a los 595 millones de dólares.
“Este año esperamos estar por encima de los 650 millones de dólares, si Dios lo permite y probablemente superarlo, todo marcha muy bien”; aseguró.
Nicaragua, un destino seguro y tranquilo
El país es el más seguro de la región, los turistas disfrutan de la paz y de una diversidad en la oferta tanto en el ámbito cultural como el natural.
En este momento está en marcha la campaña, «Nicaragua, fascinante e irresistible», que integra a miles de emprendedores con productos y servicios.
Más turistas, más inversiones
“En toda Nicaragua hemos visto un crecimiento de emprendimientos, hay proyectos interesantes no solo en Rivas, en Río San Juan este año también tenemos iniciativas ecoturísticas. El hecho de la carretera costanera que se viene avanzando y otras carreteras, brinda esas oportunidades, para que el turismo vaya creciendo con estas inversiones públicas”; finalizó Campbell.