Lamentable hecho se registró en horas de la tarde del día martes 22 de agosto de 2023 en el sector del Mercado Santa Ana del municipio de Chinandega; perdió la vida una persona al momento de estar laborando.
Álvaro de Jesús Escobar Flores, de 42 años de edad, falleció de manera inmediata al momento que estaba trabajando; suceso ocurrido en un módulo comercial que se utilizaba de momento solo en alquiler y estaban picando la pared para que cayera y así remodelar el lugar.
- Te puede interesar: Terminó la angustia: Sanos y salvos están los marinos de Corn Island
“Nosotros acabamos de venir, según el muchacho se cayó, no sabemos si como pasaron las cosas”; dijo una vendedora a TN8; también añadió Marvel Centeno de Chinandega, “Aquí alquilaban antes, pero ahora el dueño está demoliendo todo eso, y ahí estaban todos los trabajadores”.
Según versión preliminar, Álvaro Escobar, quien era el encargado de la obra, no paró de trabajar, aun bajo las condiciones climáticas; en Chinandega llovió y hubo truenos, el hombre mojado y montado en una escalera metálica terminó al parecer con una coba tocando alambres de alta tensión; lo que le provoco una descarga eléctrica y acabando con su existencia en Chinandega.
Obrero muere en la chamba en Chinandega
“Recibimos la llamada de un fallecido, quien había caído de una altura de aproximadamente una altura de 3 metros; en el sitio hacía contacto la escalera metálica cerca con el alambre de 220 voltios, y además, según los muchachos con quien trabajaba, él andaba mojado; por lo que recibió esa descarga eléctrica”; dijo El Teniendo Paulo Romero, de bomberos voluntarios de Chinandega.
Al lugar del incidente llego la actual pareja de hoy occiso, quien está embarazada y relata que Álvaro Escobar es originario del departamento de Jinotega; y tenía años de vivir con él en Chinandega en la Colonia Gracsa.
Autoridades policiales junto a forense llegaron para realizar las debidas investigaciones y determinando la muerte como accidente laboral.